Juegos independientes inspirados en clasicos
Siete juegos independientes en desarrollo que se inspiraron en juegos viejos
En una época de remakes y reboots parece que lo viejo es el nuevo nuevo en juegos AAA como en juegos independientes. Muchos no estaran deacuerdo con esta tendencia y es cierto que a veces abusan un poco. Pero también hay cosas interesantes. A continuación una lista de siete juegos independientes aún en desarrollo que toman inspiración de juegos ochenteros y noventeros que me parecen interesantes por alguna u otra razón y creo que vale la pena echarles un ojo y seguir su progreso:
Bushiden
El pixelart luce espectacular y las mecánicas, bueno matar, correr y brincar no hay falla. También combina elementos “metroidvania” es decir exploración y mejoras para tu personaje.
No tiene miedo en tomar inspiración directa de juegos como Strider, Castlevania Symphony Of the Night, entre otros.
Blazing Chrome
Visualmente hermoso, nos recuerda a la época dorada de las arcades, sin complicaciones, acción pura y frenética. El apartado auditivo también está meticulosamente diseñado para captar a la perfección los juegos noventeros.
Faeland
Otro metroidvania es decir exploración y mejoras, el pixelart es excelente pero sí un poco menos espectacular que Bushiden. En cambio promete un mundo vasto y lleno de vida. Además una característica importante al equipar diferentes armaduras el sprite de tu personaje realmente cambiará algo muy poco común en un juego de pixelart.
Hazelnut Bastille
¿Que pasaria si Zelda fuera mujer? Es broma, es broma. Este juego está meticulosamente creado para verse, oírse y sentirse como un juego de supernintendo. La inspiración que toma de “The Legend of Zelda: A link to the past” es más que evidente pero promete ofrecer mucho más que eso.
Dark Flame
Basicamente Castlevania Symphony of the Night otra vez, pero esto no tiene nada de malo. Tuve la oportunidad de jugar un demo hace ya un tiempo y aunque visualmente es muy parecido a Castlevania SOTN (tal vez demasiado) tiene algunas diferencias por ejemplo el nivel de dificultad es bastante más elevado, los atributos del personaje no se ajustan automáticamente con cada nivel sino que tienes la posibilidad de elegir qué atributo quieres mejorar, por lo que se le puede comparar un poco a Dark Souls (o mejor dicho Demon’s Souls) y claro en el título nos damos cuenta que si tomaron inspiración de este último.
Crismon Breath
Beat ‘em Up-vania. Muy buen pixelart, pero destacan las animaciones que lucen muy fluidas. Pero lo que más resaltaría es el apartado sonoro y la música
Blasphemus
El Highlight de este juego sin duda es el tema: uno de los plataformeros más violentos y oscuros de los que tenga conocimiento. En cuanto a mecánicas no hay pierde: exploración, mejoras y demás.
La tendencia de muchos desarrolladores de juegos independientes es clara: pixelart, exploración, mejoras al personaje. Hasta aquí puedo oír cómo algunos ruedan los ojos mientras piensan “uy que originales”. Pero lo cierto es que aveces queremos un poco más de lo mismo siempre y cuando esté bien hecho y se note el cariño a los juegos de la época que buscan emular y a mi parecer todos los anteriores cumplen este criterio.
¿Que opina usted? ¿incluiría algún otro? O ¿tal vez lo quitaria? Dejanos tu comentario.